miércoles, 1 de junio de 2016

Estaba la Margarita,(o la Catalina)


Esta canción me la cantaba mi abuela Rosario para dormirme, y yo se la canto a mis nietos para dormirles también.  

Estaba la Margarita, sentada bajo un laurel,
poniendo sus piecitos viendo las aguas correr.
De pronto paso un soldado,
y lo hizo detener:
-Dispense mi soldado
que una pregunta le le haré-
¿No ha visto a mi marido,
que a la guerra se me fue?
-Si lo he visto no me acuerdo
deme usted la seña de él-
-Mi marido es alto y rubio,
ya cumplió los 33,
lleva cinto colorado
que yo misma le bordé.
-Con los datos que me ha dado
su marido muerto fue,
y me ha dejado dicho
que me case con usted-
-Eso sí que no lo hago,
eso sí que no lo haré.
Siete años lo
he esperado
y otros siete esperaré-
Si no viene a los catorce 
a un convento yo me iré.
A mis dos hijos varones a la patria los daré
A mis dos hijas mujeres a un convento llevaré
-Calla calla Margarita,
calla calla de una vez, 

hablando con tu marido
sin poderlo conocer.

Nietos Lectores Play List